google-site-verification=XktOgF3F7zTN-EgLaTDXBQhx2vxSexe6toN8AiDoViA

BLOG

Entradas destacadas

Configuración de Servidores DNS

December 11, 2017

1/6
Please reload

Entradas recientes

March 20, 2019

December 11, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon

Cambio de nomenclatura de las versiones de Oracle

December 11, 2017

 

 

Desde los primeros días Oracle comenzó a trabajar con versiones identificadas por números secuenciales: 2, 3, etc.. hasta la versión 12c ahora. Cada versión tiene varias versiones, que contienen nuevas características y correcciones de errores (como 12c Release 1 y 12c Release 2). Ambas versiones están disponibles cuando Oracle piensa que son estables y confiables para propósitos de producción, con una fecha de lanzamiento estimada (vea la nota de soporte de Oracle 742060.1).

 

Ahora bien, para asegurarse de que la mayoría de los arreglos de seguridad críticos y los errores pueden ser resueltos (sin la necesidad de instalar diferentes parches provisionales por separado), parches son liberados el martes más cercano al día 17 de enero, abril, julio y octubre. Éstos tienen nombres diferentes dependiendo del sistema operativo y el contenido, por ejemplo, una CPU sólo contiene correcciones de seguridad, una PSU contiene las correcciones de seguridad y las correcciones de prioridad, para Windows y Exadata Bundle Patches son liberados.

 

En el mismo orden de ideas, todo esto parece cambiar en un futuro muy cercano según algunos anuncios hechos por DOAG (el Grupo de Usuarios de Oracle de Alemania), ya que un nuevo Modelo de Liberación entrará en vigor a partir de julio de 2017.

 

Una de las razones principales: hasta ahora los nuevos lanzamientos para Oracle eran muy grandes y tomaron mucho tiempo para salir porque gran parte del contenido de la característica está en ellos. El impacto para la instalación de esta manera puede ser muy alto y los clientes tenían que esperar mucho tiempo antes de que algunas características nuevas e importantes en este mundo de rápido cambio estuvieran disponibles.

 

A partir de ahora, de acuerdo con DOAG, los nuevos Feature Releases saldrán cada año usando el año calendario para la versión, que es en realidad 18 para 2018, cuando el primer Feature Release debería estar disponible. Mantendrán contenido de nueva función, pero como salen cada año, la cantidad será menor. Haciéndolo más fácil para Oracle para probarlos y causar menos impacto para los clientes para instalarlos.

 

Los parches trimestrales seguirán estando disponibles, pero las PSU y Bundle Patches serán reemplazados por Release Updates (RU) a partir de julio de 2017 para Oracle 12c Release 2. RU son paquetes proactivos altamente probados de correcciones críticas que nos permitirán evitar problemas conocidos y corregir errores. Las actualizaciones de lanzamiento también contendrán todos los parches únicos disponibles, por lo que pueden habilitarse cuando sea necesario sin necesidad de instalarlos por separado.

 

Durante los próximos dos trimestres después de que se haya puesto a disposición una determinada RU, habrá revisiones de actualización de lanzamiento que mantendrán todas las correcciones de seguridad y de regresión para una RU.

Por supuesto, realizamos un seguimiento cercano de este tema, siempre que Oracle ofrezca oficialmente más información, lo resumiremos para tener una idea sobre el impacto hacia los clientes de la base de datos Oracle.

 

 

En esta imagen podemos apreciar la liberación de las versiones antiguas, y las nuevas.

 

 

Ing. Albin Blanco.

 

Fuente: https://support.oracle.com/epmos/faces/DocumentDisplay?_afrLoop=505816900220608&id=742060.1&_adf.ctrl-state=wa6gdo252_57#aref_section11

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

 

BUENOS AIRES

C.A.B.A.
Los Patos 2590

Piso 2

  • Blanca Facebook Icono
  • IG blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco

© 2018 Vault Consulting